2016(e)ko otsailaren 11(a), osteguna

OVALLE



Historia: Ovalle fue fundada el 21 de abril de 1831, en los inicios de la republica de Chile. El nombre se le puso en honor a Jose Tomas Ovalle Bezanilla, vicepresidente de Chile por aquel entonces y que acababa de fallecer un mes antes de la fundacion de la ciudad.Su fundacion como ciudad fue debida al gran numero de habitantes que por aquel entonces ya contaba.Su desarrollo se debio principalmente a la mineria . Pertenece a la IV region y es la capital de la provincia del Limari. Gracias a su clima se cultiva uva que se utiliza principalmente para vino y pisco (aguardiente de uva). 





A sólo un kilómetro del centro de Ovalle, saliendo por la ruta D 55, se encuentra el parque balneario Los Peñones. En este lugar residentes y visitantes se dan cita para disfrutar de un verdadero oasis en medio de los cerros de poca vegetación.
Se encuentra en la ribera del río Limarí. 




La iglesia de San Vicente Ferrer  fue declarada Monumento Histórico el año 1981 y sus comienzos se remontan al año 1824. En 1847 fue destruida por el terremoto que asoló a la ciudad, comenzando su reconstrucción en noviembre de 1849 y siendo inaugurada el 22 de diciembre de 1888. En octubre de 1997, otro violento terremoto provocó graves daños a la estructura del edificio, el que tuvo que ser restaurado. En mayo del 2002, el edificio fue entregado nuevamente a la comunidad de Ovalle. Con el último terremoto fuerte que ha habido en septiembre del año pasado, se ha vuelto a caer casi todo y de momento está cerrada al público. 









Paseo público rodeado de jacarandas; está ubicada en el corazón de la ciudad, entre las calles Vicuña Mackenna, Victoria y Miguel Aguirre. Llama la atención su hermosa y variada flora que asemeja un parque botánico. Es el principal paseo público y centro de manifestaciones artísticas y culturales. En ella se realiza la feria del libro y artesanía, y cada domingo al mediodía se puede escuchar tocar a la banda municipal.





iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina